fbpx
cnica-Bernabeu
MENÚ

CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son láminas muy finas, de aproximadamente 0.3 a 1 mm., que se colocan en la superficie de los dientes con el objetivo de resolver distintos problemas dentales tales como la la tonalidad oscura, el resquebrajamiento, la erosión o problemas de desalineación.

CARILLAS DENTALES

CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son láminas muy finas, de aproximadamente 0.3 a 1 mm., que se colocan en la superficie de los dientes con el objetivo de resolver distintos problemas dentales tales como la la tonalidad oscura, el resquebrajamiento, la erosión o problemas de desalineación.

CLÍNICA ESPECIALIZADA EN CARILLAS DENTALES

En Clínica Dental Bernabeu trabajamos con diferentes tipos de carillas dentales, cada una con sus particularidades dependiendo del tratamiento a realizar.
Las carillas son láminas muy finas, de aproximadamente 0.3 a 1 mm.,
– Carillas de porcelana: son las más usadas ya que mejoran el aspecto, la estética y la función dental. Están fabricadas a partir de ceramica/porcelana por un protésico experto en estética dental. Su duración en mayor, unos 10 a 15 años y son muy resistentes. Su coste es más elevado.
– Carillas de composite: estas carillas están hechas a partir de un material compuesto. El tratamiento es realizado en una o dos visitas sobre el diente del paciente. Son menos resistentes y suelen durar de 5 a 8 años.

PROBLEMAS QUE PUEDEN SOLUCIONARSE CON CARILLAS

Además del color se puede modificar la forma y la posición de los dientes. Los resultados son sorprendentes y en muy poco tiempo. En solo 2 sesiones se puede renovar toda una sonrisa utilizando carillas dentales.

A diferencia de otras técnicas odontológicas estéticas como las fundas, este tratamiento no supone una acción agresiva sobre los dientes sino que se caracteriza por la adhesión de estas carillas sobre los dientes con o sin preparación. 

CARILLAS CERÁMICAS

Las carillas cerámicas son finas láminas de porcelana de larga duración que cubren toda la cara frontal del diente para darle un mejor aspecto estético y funcional.

Lo mas importante a tener en cuenta es que nuestras carillas, se mimetizan e integran de forma espectacular con el resto de los dientes en casos de 1, 2, 4, 6 carillas o rejuveneciendo la sonrisa por completo con 10 ó 20 piezas dentales, dando lugar a una estética natural o articial, según el objetivo del paciente.

En Clínica dental Bernabeu dependiendo de las necesidades estéticas del caso a tratar
utilizamos diferentes tipos de cerámicas con uno de los mejores laboratorios de España;  disilicado de litio E-MAX, cerámica EMPRESS, porcelana feldespática, lumineers, daVinci, etc. Cada caso hay que estudiarlo e individualizarlo.

Carillas cerámicas antes
CARILLAS CERÁMICAS

CARILLAS DENTALES DE COMPOSITE

Las carillas de composite se caracterizan por realizarse directamente en la misma boca del paciente, sin tener que mandar ningún tipo de medida al laboratorio.

Estas se emplean para solucionar problemas dentales que otras técnicas como el blanqueamiento dental o la ortodoncia convencional o invisible no pueden solucionar, .

Se trata de una técnica indolora y en la mayoría de los casos no invasiva, sin tallar el diente. Puede realizarse en una o dos sesiones dependiendo de la complejidad. Sesiones que transformarán tu sonrisa dañada en otra sonrisa que enamora y que no te dará vergüenza enseñar.

El tratamiento con carillas de composite suelen aplicarse en la parte frontal de los incisivos centrales, laterales, caninos y premolares. El resultado salta a la vista.

Carillas dentales de composite
CARILLAS DENTALES DE COMPOSITE

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO

Las carillas dentales proporcionan una variedad de mejoras estéticas para los dientes, tales como:
– Blanqueamiento: Se pueden utilizar carillas para cubrir los dientes teñidos y/o manchados para darles un
aspecto más blanco y saludable.
– Forma y tono: Las carillas se pueden usar para cambiar la forma y el tono de los dientes, mejorando la
simetría e igualando la claridad.
– Tamaño: Se pueden ajustar o aumentar los tamaños de los dientes con carillas para mejorar la apariencia.
– Tamaño del arco dental: Las carillas también se pueden usar para arreglar los arcos dentales en
desequilibrio para una sonrisa más atractiva.
– Espacios abiertos: Las carillas se pueden colocar para cubrir los dientes mudos, para crear una sonrisa llena
y saludable.
– Evitar el uso de brackets: Se pueden usar carillas para cerrar diastemas o espacio entre los dientes y corregir
leves desalineaciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

El precio de la carilla dental dependerá del tipo, cantidad de ellas que se requiera, material o el laboratorio protésico y profesional que las fabrique. El rango de precios oscila entre pieza desde los 240€ en composite y los 690€ en cerámicas unitarias. Posteriormente a una valoración se entrega un presupuesto detallado.

 

Ofrecemos una gama de opciones de tratamiento personalizado, que pueden incluir desde una sola carilla hasta la colocación de 20 carillas en algunos casos.

Según el caso a tratar  y el coste económico que quiera afrontar el pacientes, puede estar indicada un tipo u otro de carilla. En la primera consulta junto a nuestro equipo se escogerá el tratamiento indicado.

La durabilidad de las carillas de porcelana es mayor (9 a 15 años), no se tiñen con el paso del tiempo a diferencia del composite, y tienen más resistencia a la fractura. Las carillas de composite ( 5 a 7 años) no están indicadas en pacientes fumadores o habituados al café o bebidas que tiñan el diente y el material restaurador.

Independientemente del material la duracion del conjunto de tratamiento con carillas varía considerablemente dependiendo del cuidado y mantenimiento entre otros factores como dieta, higiene o hábitos de cada paciente.

Es la mejor opción para rehabilitar funcional y estéticamente los dientes erosionados por la patología de bruxismo. En ocasiones necesitamos combinarlo con reconstrucciones o incrustaciones de composite en los molares y premolares, devolviendo así la funcionalidad posterior de la boca y solucionando estética de la sonrisa.  Al finalizar es necesario realizar una férula de descarga que proteja los dientes durante el chirriar o apretar nocturno, es decir para evitar de nuevo el desgaste producido por el bruxismo.

En nuestra consulta realizamos de manera habitual el cambio o sustitución de carillas. Antiguos tratamientos, poco estéticos o cualquier necesidad que tenga el paciente y busque una alternativa para mejorar la estética de su tratamiento.

No necesariamente, dependiendo del caso, es posible colocar carillas dentales sin tallar el diente. Sin embargo, muchos tratamientos de carillas requieren que se remueva una pequeña cantidad de esmalte dental para asegurar que la carilla se adhiera correctamente al diente. Preparar el diente también se puede hacer antes de aplicar las carillas para asegurar un mejor ajuste.

Depende del caso, del grado de dificultad y la cantidad de carillas a colocar o realizar. En promedio un tratamiento de carillas de composite puede tardar de una a cuatro horas por sesión. Un caso complejo y de porcelana puede requerir en ocasiones más de dos visitas para conseguir los objetivos deseados.

Primera consulta gratis
Scroll al inicio