El Diseño de Sonrisa Digital (DSD) es un enfoque moderno para el diagnóstico de estética dental y de la sonrisa en general. Facilitamos al paciente la posibilidad de examinar visualmente el resultado final antes de comenzar el tratamiento.
Este método nos permite calcular la posición, forma, dimensiones de los dientes y la altura adecuada de la encía.
Diseño Sonrisa Digital o «DSD» es una técnica o protocolo que se utiliza para la realización de un tratamiento de estética dental. Esta técnica se desarrolló como un medio para mejorar tres áreas críticas de la comunicación entre:
Diseño sonrisa digital o DSD es un proceso de toma de registros y análisis que incluyen la fotografía digital, grabación de vídeo dinámica y análisis de software:
El Diseño Sonrisa Digital o DSD es cada vez más importante, debido a un aumento progresivo de pacientes estéticamente conscientes y exigentes respecto a los resultados que buscan.
Esto no quiere decir que los pacientes están buscando niveles inalcanzables de excelencia estética, sino que están buscando un resultado más natural que sea el apropiado con su armonía facial y adecuado a su edad, raza y sexo.
En la actualidad las restauraciones estéticas se centran en la conformación natural, sombreado y la disposición de los dientes que es un reflejo de la naturaleza ‘perfecta imperfección’. Esto puede lograrse a través de ligeras rotaciones a los dientes, la translucidez natural o relieve sobre la superficie del diente, o una textura más caracterizada en las carillas dentales.
El DSD es importante ya que nos permite realizar un «test drive o previsualización » de la nueva sonrisa y así confirmar la aceptación del paciente antes de cualquier preparación del diente. De esta forma conseguimos una mayor eficacia del tratamiento y conformidad de los pacientes, sabiendo que ellos han tenido la oportunidad de ver y confirmar los cambios estéticos propuestos.
Tal vez uno de los beneficios más positivos de este tratamiento es que permite que la Dra. Nadia Sarmini Fernández sea extremadamente conservadora en la preparación del diente. Esto significa que sólo se elimina la cantidad de diente estrictamente necesaria para lograr el resultado restaurador final. Una gran ventaja en comparación con el «sistema antiguo» que lo primero que se realizaba era el tallado o desgaste dental– y luego las restauraciones con carillas dentales.
Esto llevaba a los dientes a recibir un preparado mas agresivo.- así se daba cabida a «todas las opciones» para el ceramista en el laboratorio fabrique las carillas o fragmentos cerámicos. Con el “DSD”, el ceramista es consciente del resultado final y por lo tanto recibe el modelo de los dientes preparados apropiado para esto.
El proceso de diseño de sonrisa digital comienza con un examen exhaustivo donde se tiene en cuanta la estética facial, simetría facial y dental, línea media facial, relación de la estética dental a la estética facial, el tejido blando (encía) su armonía y simetría, en determinados casos consideraciones fonéticas.
En la Clínica dental Bernabeu creemos, que este tipo de análisis estético y el procedimiento de prueba mock-up es el estándar imprescindible para cualquier tipo de tratamiento dental estético no invasivo. Esta técnica de tratamiento puede ser aplicada desde un solo diente, a complejas y grandes restauraciones dentales estéticas