fbpx
cnica-Bernabeu
MENÚ

CARILLAS DENTALES LUMINEERS

CARILLAS FELDESPÁTICAS

Estética para mejorar tu sonrisa.

¿QUÉ SON LAS CARILLAS FELDESPÁTICAS?

Las carillas feldespáticas tienen gran protagonismo por sus indudables ventajas. En los hábitos sociales se ha producido un cambio en las necesidades estéticas, dentro de las cuales la sonrisa es un elemento que está adquiriendo relevancia. Esto ha producido un fuerte impulso del uso de carillas para conseguir una dentadura perfecta.

Las láminas de porcelana feldespáticas son de 0,1-0,5 mm de espesor cuya finalidad es cubrir la parte externa de los dientes para enmascarar deficiencias de color, forma, tamaño o posición. El procedimiento incluye la utilización de una resina especial con gran poder adherente al esmalte.

Cuentan con distintos tipos en función del material empleado para su fabricación. Entre todos, destacan las carillas feldespáticas; que consiguen efectos más estéticos y cuya elaboración es muy compleja por su fragilidad, lo que imprescindible un preciso estudio previo del paciente dado que no es factible modificarlas una vez que han sido fabricadas.

Carillas feldespáticas, casos indicados

Su principal encaje se da en aquellos casos en los que el paciente persigue una mejora de la estética, pudiendo tratarse de restaurar fracturas en dientes o espacios interdentales, corregir formas anómalas, agrandar piezas o blanquearlas.

Carillas feldespáticas, casos indicados

El tratamiento con las Carillas Feldespáticas

El tratamiento implica un proceso de 2 a 4 citas aproximadamente compuesto de diferentes etapas:

  • Diagnóstico y planificación, fotografiándose las piezas involucradas y elaborando los moldes para su remisión al laboratorio.
  • Preparación de los dientes y colocación de las carillas provisionales, si así lo demandara el caso.
  • Prueba del perfecto encaje de las carillas.
  • Cementado o Adhesión definitiva de las carillas.
  • Revisión estética y funcional.

El grado de estética dental alcanzado por estas carillas feldespáticas es difícilmente superable por cualquier otro método, dotando a la arcada dentaria de la máxima naturalidad, un color estable, gran resistencia al desgaste y una excelente tolerancia periodontal que aleja de todo riesgo de rechazos.

El tratamiento con las Carillas Feldespáticas

Contraindicaciones de las Carillas feldespáticas

Estas carillas están contraindicadas si existen problemas de salud bucodental, incluyéndose aquí el bruxismo (rechinamiento nocturno de los dientes). Ello es debido a que en esos casos, lejos de solucionarse cabe esperar un enmascaramiento de los problemas, de lo que pueden derivarse peores consecuencias para la salud, además de fracturas o fisuras en las láminas feldespáticas.

Pese a su elevado grado de aceptación, las carillas estéticas feldespáticas no están exentas de inconvenientes, entre los que pueden citarse la gran precisión de diagnóstico que requieren, su mayor facilidad para fracturarse en comparación con las coronas u otro tipo de carillas de porcelana.

En definitiva carillas feldespáticas representan una excelente solución para anomalías de carácter leve como dientes levemente torcidos, separados o apiñados que no demanden la intervención de otras técnicas.

Contraindicaciones de las Carillas feldespáticas

¿CONOCES NUESTROS OTROS TRATAMIENTOS DE CARILLAS DENTALES?

Pide cita hoy mismo en tu clínica dental en Madrid, Clínica Dental Bernabeu

Brackets Metalicos

Brackets Ceramicos

Pide cita hoy mismo en tu clínica dental en Madrid, Clínica Dental Bernabéu

Brackets Metalicos

Brackets Ceramicos

Primera consulta gratis
Scroll al inicio