fbpx
cnica-Bernabeu
MENÚ

CARILLAS DENTALES LUMINEERS

DENTADURA HÍBRIDA

Tratamiento de restauración dental.

DENTADURA HÍBRIDA

DENTADURA HÍBRIDA

Tratamiento de restauración dental.

TRATAMIENTO DENTAL CON DENTADURA HÍBRIDA

La dentadura híbrida es una tratamiento que, al igual que las dentaduras postizas convencionales, reemplaza las piezas desgastadas en exceso o lesionadas por enfermedades como las caries o la periodontitis para dar al paciente la máxima capacidad funcional en sus repetitivos procesos de masticación.

Qué es una prótesis dental híbrida  y las ventajas que posee sobre las dentaduras convencionales, así como a su limpieza y mantenimiento, tan importantes para garantizar una salud bucal adecuada, estas son algunas de las cuestiones que se plantean los pacientes sobre este tipo de dentadura al acudir a nuestra clínica en Madrid:

¿Qué es la dentadura híbrida?

La prótesis o dentadura híbrida se utiliza para restaurar totalmente una o las dos arcadas mandibulares del paciente, por lo que no se trata de una solución parcial.

Nuestro laboratorio fabrica un fijación sobre una estructura metálica, con acrílico que la recubre, donde se emplazan los dientes artificiales. Se trata de una fijación permanente que emplea resina para emular las piezas dentales de estreno y materiales rosáceos, similares al color de la encía, para lograr la máxima naturalidad.

¿Qué es la dentadura híbrida?

Principales indicaciones:

Las prótesis híbridas son frecuentemente utilizadas en pacientes con pérdida dental por enfermedades como las caries y la periodontitis, así como en casos de bruxismo o apretamiento de dientes, en los que estos pierden gran parte de sus capacidades funcionales, haciendo impracticable el proceso de masticación.

¿Cómo se coloca la dentadura híbrida?

Se realizan varias pruebas al paciente:

  • Se toma medidas de su mandíbula para que el laboratorio proporcione a la fijación metálica el tamaño adecuado antes de llevar a cabo la cirugía.
  • Después, se anclan al hueco de los dientes a través de, al menos, 4 a 6 implantes dentales colocados previamente.
  • La prótesis dental híbrida se atornilla, logrando completa fijación y ganando seguridad en el paciente a través de una dentadura fija que le permite masticar de todo y sin miedo.
¿Cómo se coloca la dentadura híbrida?

Ventaja frente a las dentaduras postizas convencionales

Se trata, desde luego, del mejor sistema para recuperar la confianza en sí mismo del paciente.

Al contrario de las dentaduras postizas convencionales (de quita y pon), las prótesis dentales hibridas quedan fijadas de manera permanente a las arcadas de estos pacientes, logrando máxima funcionalidad dental para, por ejemplo, comer; máxima estética, al recuperar los dientes de manera natural; y máxima comodidad, ya que no hay que emplear cuidados adicionales para guardar la dentadura y conservar la dentadura fuera de la cavidad oral.

Limpieza y mantenimiento de la dentadura híbrida

La dentadura híbrida fijada con implantes necesita de una revisión periódica cada 6 – 12 meses. Lo normal es que el odontólogo retire cuidadosamente el híbrido artificial para limpiar a fondo los rincones donde se hayan podido incrustar restos de suciedad durante ese tiempo.

Más allá de esta visita periódica al dentista, la dentadura híbrida no requiere muchos más cuidados que las dentaduras naturales. O sea, cepillado dental diario, hilo dental, interproximales, irrigadores y enjuagues orales con flúor. Todo ello, encaminado a la prevención de enfermedades. En estos casos, mantener la encía sana es una prioridad.

Limpieza y mantenimiento de la dentadura híbrida

En manos de buenos profesionales

En la Clínica dental Bernabeu de Madrid trabajamos con uno de los mejores laboratorios protésicos de España para adaptar las dentaduras híbridas a las necesidades de cada paciente. Las prótesis dentales hibridas son las más recomendadas en pacientes en los que se muestra un deterioro dental considerable.

Aunque el precio, evidentemente, es superior al de las dentaduras postizas convencionales, los dentistas siempre recomiendan este sistema por ser el mejor para la psicología del paciente, la confianza en sí mismo y desde luego la comodidad.

¿CONOCES NUESTROS OTROS TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGIA GENERAL ?

Pide cita hoy mismo en tu clínica dental en Madrid, Clínica Dental Bernabéu

Brackets Ceramicos

Primera consulta gratis
Scroll al inicio