¿QUÉ SON Y PARA QUE SE UTILIZAN LAS CARILLAS DE PORCELANA E-MAX®
Las carillas de porcelana o cerámica e-max son una láminas que cubre toda la cara frontal del diente. Son utilizadas para recrear el aspecto natural de los dientes, mientras que a su vez proporciona fuerza y resistencia comparable al esmalte de los dientes naturales. Se adhiere mediante un tipo de cemento de resina
Las láminas fabricadas con cerámica e-max representa un gran avance en la odontología estética, se componen de materiales libres de metal, su principal ventaja es la apariencia natural de los dientes que se consigue con ella. E.max es la restauración de cerámica líder utilizada en la actualidad.
PROBLEMAS QUE PUEDEN SOLUCIONARSE CON E-MAX
Las carillas de porcelana cerámica e.max pueden ayudar a solucionar:
Dientes descoloridos o manchados.
Dientes torcidos.
Eliminar espacio entre los dientes.
Dientes astillados o agrietados.
Reemplazar un antiestético o antiguo tratamiento dental.
Perfeccionar una bonita sonrisa.
¿SE MANCHAN O OSCURECEN CON EL TIEMPO?
A diferencia de los dientes naturales o del composite, son resistentes al café, manchas de té, y el humo del cigarrillo, ya que están hechos de materiales de alta tecnología y resistencia a las manchas y tensiones.
¿CUÁNTO DURAN LAS CARILLAS DE PORCELANA E-MAX?
Con el cuidado y visitas regulares al dentista pueden permanecer intactas durante un largo periodo de tiempo. A diferencia de las carillas de composite, estas no requieren un mantenimiento, pero si de una limpieza y cuidado adecuado.
El tipo de carillas e.max están fabricadas de disilicato de litio, un material extremadamente resistente y que ha sido clínicamente probado por más de 10 años en la industria dental.
¿CUALES SON LAS ALTERNATIVAS A LAS CARILLAS DE CERÁMICA E-MAX?
Dependiendo de la demanda estética del paciente las alternativas generales a las carillas de porcelana incluiría restauraciones de composite, tales como carillas, microcarillas de porcelana sin tallado dental, feldespática, empress, tratamiento de ortodoncia para cerrar diastemas y enderezar los dientes torcidos o blanqueamiento dental.
Durante la primera visita a nuestra clínica de Madrid se verán las posibles opciones que están disponibles para su caso, así como los pros y los contras de cada opción.
Mantenimiento de las carillas de porcelana
El mantenimiento de las carillas de porcelana es muy simple: Deben ser tratadas como lo haría con sus dientes originales, con el cepillado y el hilo dental de rutina. El uso de pasta dental con fluoruro no abrasivo. No suele existir rechazo por parte del paciente, por lo que su colocación es indicada en todo tipo de bocas. Es recomendable seguir una serie de consejos para el cuidado y mantenimiento de las carillas.
¿CONOCES NUESTROS OTROS TRATAMIENTOS DE CARILLAS DENTALES?