Realizamos un diagnóstico personalizado y totalmente gratuito. Nuestro equipo de odontólogos y especialistas estudiaran tu caso en base a la información facilitada y te recomendarán el tratamiento más óptimo para ti.
CARILLAS DENTALES LUMINEERS
CORONAS DE ZIRCONIO
Recupera tu salud y estética dental.
TODO LO QUE SE NECESITA SABER SOBRE LAS CORONAS DE ZIRCONIO
Las coronas de zirconio son una de las soluciones más eficientes para reemplazar a los dientes que faltan. Generalmente ocasionado por un daño en su estructura o porque se encuentren debilitados.
El zirconio utilizado para fabricar fundas y coronas sobre los implantes. Con resultados muy satisfactorios entre los pacientes. Para que de esta manera, puedan lucir su mejor sonrisa y recuperar la funcionalidad de sus piezas dentales.
Se distingue además por ser más ligera con respecto a las metálicas o realizadas en metal/cerámica. A lo que se une también su mayor resistencia. Siendo muy indicada para toda clase de perfiles.
¿Cuándo se utilizan las coronas de zirconio?
Su aplicación es muy frecuente para toda clase de tratamientos estéticos. Con un parecido muy notable con respecto a los dientes naturales. Hasta el punto que es muy complicado diferenciar ambas coronas. De esta manera, ayuda a mejorar la imagen de los pacientes y que no tengan que ocultar su dentadura. Con una seguridad que les proporcionará en sus relaciones sociales.
Este tipo de coronas son muy recomendable en la sustitución de los dientes molares y premolares. Al ser los más utilizados para masticar necesitan de un material que aporte mayor firmeza. Precisamente el encontrado en el zirconio.
Duración de las coronas de zirconio
Por lo que respecta a su duración, es mucha más amplia que en otra clase de coronas. La razón se debe a la mayor robustez de este material. Con lo cual, permite que los pacientes sufran menos desgaste con esta clase de implantes. De esta manera, las incidencias que tengan con sus piezas dentales descenderán notablemente.
En la actualidad se puede cubrir la falta de dientes o reforzarlos, pero sin descuidar la imagen estética del paciente. Este material en la corona es la mejor solución para cumplir con estos objetivos.
Alternativas más estéticas
La corona de zirconio se convierte en una de las alternativas que ofrece una mayor estética con respecto a otro tipo de coronas que se utilizan en la odontología. Pero no la única, ya que las de porcelana e.max ofrecen también un resultado muy satisfactorio de alta estética para los dientes mas visibles. Como consecuencia de la tonalidad de este material.
Las metálicas, por el contrario, son menos vistosas ante la presencia de amigos o familiares. Cumpliendo en menor medida la función estética.
Alternativas más económicas al zirconio
Hay otros materiales en la corona de los dientes, que hasta pueden ser más económicos. Pero que en cualquier caso, aportan una menor eficacia en sus funciones estéticas. Es el caso de las coronas de metal/porcelana o metálicas. Aunque son de gran firmeza y robustez y cumplen perfectamente con sus funciones. También pueden imitar con naturalidad al diente por las características de estos materiales. Pero sin llegar a las prestaciones del zirconio o porcelana a nivel estético.
Otro aspecto que incide en su elección es que la corona de metal/porcelana es algo más gruesa y voluminosa. Mientras que las fabricadas en zirconio son mejor toleradas por las encías. Evitando el riesgo de alergias a metales.
Precio de las coronas de zirconio
La principal desventaja de optar por las coronas de óxido de zirconio es que exigen un presupuesto más elevado que en los otros componentes. El encarecimiento de sus materiales y la tecnología que se aplica en estos procesos odontológicos.
El precio medio de una corona oscila entre 370 y 500 euros. Mientras que la de metal/cerámica no sobrepasa los 350 euros.