El tratamiento con carillas dentales es una solución estética poco invasiva que responden a las necesidades de los pacientes que desean lucir una bonita sonrisa retirando el mínimo esmalte dental posible o sin ningún tipo de tallado del propio diente. Las carillas se adhieren a la cara visible de los dientes para modificar color, forma y alineación.
TRATAMIENTOS CON PRÓTESIS DENTAL
Cuando se pierden una o varias piezas dentales es importante repararla lo antes posible ya que los problemas derivados pueden ser aún mayores que hecho de perder una pieza. Con tratamientos de prótesis dental es posible reemplazar uno o más dientes ausentes, ya sea por un método fijo (corona, puente, implante) o con un método mediante prótesis removible soportada por la encía.
Todas nuestras prótesis dental están realizadas por CAD-CAM (Computer Aided Design – Computer Aided Manufacturing). “Diseñadas y fabricadas por ordenador”. Mejora el ajuste reduciendo las consultas.
Las prótesis dentales ayudan a restaurar la capacidad de masticar correctamente, lo que es importante para la salud general, y la salud del aparato digestivo en particular. Además, limitan el movimiento de otros dientes que tienden a cubrir de forma mal posicionada los dientes ausentes, y restablecen la función fonética y la estética.
Tratamientos dentales relacionados con las prótesis dentales:
Prótesis dental sobre dientes (prótesis fija)
Coronas
Puentes
Las coronas y puentes son prótesis dentales que nos ofrecen soluciones restauradoras que se fabrican de forma individualizada y están diseñados para que tengan el mismo aspecto y funcionalidad que el resto de tus dientes naturales. Se pueden colocar sobre dientes naturales o sobre implantes dentales.
PRÓTESIS DENTAL SOBRE IMPLANTES PUEDEN SER FIJAS, HÍBRIDAS O REMOVIBLES:
Prótesis removible sobre implantes
Las prótesis removible sobre implantes son «sobredentaduras» que se anclan mediante ataches a una barra o bola metálica que va atornillada sobre 2 o 4 implantes dentales de forma fija. El paciente retira la prótesis para su limpieza.
Prótesis fija sobre implantes:
Es un prótesis de coronas de cerámica sobre implantes. Sus principales ventajas son la alta estética, funcionalidad e higiene. La prótesis dental fija es la solución ideal en cuanto a estética y masticación.
Este tipo de prótesis dental deben ser limpiadas y cuidadas como si fueran nuestros los propios dientes. El área más sensible y que debe ser especialmente atendida en la limpieza de los implantes es la zona de la corona del implante. Más exactamente, el área entre la encía y la corona.
Prótesis unitaria (sobre un implante)
Los implantes dentales se fijan en el hueso de la mandíbula o maxilar y no son visibles una vez colocado quirúrgicamente. Se utilizan como soporte (raíz artificial) para colocar las coronas (las partes de los dientes visibles en la boca), puentes o prótesis dentales.
Si el hueso tiene buen tamaño y calidad, es posible colocar los implantes y la prótesis provisionales inmediatamente, sin necesidad de esperar 3 o 6 meses. Dependiendo del caso se coloca la prótesis en una hora o al día siguiente.
Prótesis dental Híbrida ( Sobre 4 o 6 implantes)
Consiste en una prótesis completa de resina acrílica sobre una estructura de metal atornillada sobre los implantes de forma fija. Se pueden utilizar de 4 a 6 implantes para sostener una protesis dental híbrida «fija». Se deben levantar al menos una vez al año para su limpieza. Sólo puede ser removida por el odontólogo especializado en prótesis sobre implantes.
Prótesis completa fija (sobre 6 o 8 implantes)
Tambien llamada «prótesis metal-porcelana completa sobre implantes» o «prótesis zirconio-porcelana completa sobre implantes».
Este tipo de prótesis puede cementada o atornillada a los implantes. Destaca por tener mayor estetica que la híbrida y su precio es mas elevado.
Video sobre las prótesis dentales