fbpx
cnica-Bernabeu
MENÚ

CARILLAS DENTALES LUMINEERS

Pon solución al Sangrado de Encías

Tratamientos para la salud y estética de las encías. .

PON SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE SANGRADO DE ENCÍAS

El sangrado de encías es más común de lo que se pudiera pensar. Sin embargo, poca gente advierte los verdaderos riesgos de este problema. En primer lugar, hay que resaltar que la sangre en las encías es un incidente que, generalmente, se puede subsanar con sencillos remedios al alcance de todos.

No obstante, si el problema se prolonga en el tiempo, tras haber aplicado las soluciones caseras para que cese el sangrado, conviene acudir al odontólogo o dentista para que diagnostique la mejor solución de manera profesional.

Causas del sangrado de las encías

La causa más común del sangrado de encías pueden ser:

  • Acumulación de placa bacteriana en las juntas de estas con las piezas dentales.
  • Una mala higiene bucodental puede transformar estos restos de suciedad en sarro.
  • Cepillar los dientes aplicando demasiada fuerza sobre sus encías puede provocar sangrado.

¿Y qué hacer cuando este ya ha aparecido?

Dependiendo de la causa es posible que se recomienda siempre un tratamiento prolongado de cepillado tres o cuatro veces al día. Posteriormente, pasar el hilo dental cuidadosamente entre las juntas dentales y llegar a las encías.

Será frecuente observar que el hilo o seda dental se tiñe de rojo. Es la sangre saliente tras haber arrastrado o despegado ese molesto sarro adherido a las encías. Este hecho se manifiesta en forma de pequeñas heridas en las encías. Sin embargo, con un enjuague bucal antiséptico y el tratamiento reiterado a lo largo de los días las hemorragias tenderán a remitir.

Una boca que no sangra es un síntoma de encías saludables. No es normal ni saludable que las encías sangren tras la limpieza dental diaria.

sangrado-de-encias-1

Existen otros detonantes del sangrado de encías:

  • La mala utilización del cepillo de dientes, es decir, cepillarse con virulencia también puede provocar este fenómeno, pero no es motivo de alarma. El correcto lavado pasa por dirigir de abajo arriba en toda la dentadura (por delante y también por detrás) el cepillo.
  • El embarazo, debido a los abruptos cambios hormonales que experimenta la mujer, es un factor común que desemboca en este sangrado.
  • La ingestión de anticoagulantes ante un trastorno hemorrágico.
  • Enfermedades como la leucemia, el escorbuto u otras enfermedades que precisan una atención integral del paciente también son causas frecuentes.
  • La gingivitis (inflamación de encías) el motivo por el que más comúnmente acuden los pacientes a nuestra consulta para ser tratados. Esta enfermedad de las encías es la continuación de esa mala higiene bucodental.

Dejar que se genere placa bacteriana por la falta de cepillado o ausencia de este desemboca, a la larga, en una infección con ciertos riesgos para la salud dental. Atajar esta fase primaria del problema resulta tan beneficioso como necesario para quienes lo sufren.

Si no se frena, el riesgo de generar una infección más severa aumenta exponencialmente y puede llegar a aparecer la llamada periodontitis y esta amenaza con la pérdida de piezas dentales.

Soluciones al sangrado de las encías

Una bonita sonrisa, sana y reluciente, es la mejor carta de presentación de uno mismo. Por ello, si la sangre persiste en la boca tras haber aplicado las fórmulas “caseras” (correcto cepillado, hilo dental (utilizado cuidadosamente), cepillos interdentales y enjuague bucal antiséptico (mejor que no contenga alcohol, ya que este puede agravar el sangrado)), puede solicitar una cita en nuestra clínica dental en Madrid, para conocer la raíz del problema.

Parece una cuestión insignificante, pero una simple falta de vitaminas, la utilización de ácido acetilsalicílico (aspirinas) o una prótesis dental mal colocada también son causas frecuentes del sangrado de encías.

Es normal que los pacientes no conozcan ni el cómo ni el porqué. Al fin y al cabo, los facultativos son quienes, en última instancia, podrán dar una solución real y duradera al problema. Si el sangrado de encías es causado por enfermedades como la periodontitis o gingivitis, entre los posibles tratamientos se encuentran el curetaje dental y la limpieza dental o profilaxis.

Si necesita información o dar solución al sangrado o diversos problemas en las encías puede solicitar una cita en nuestra clínica dental de Madrid.

Nuestra FAQ

¿CONOCES NUESTROS OTROS TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGIA GENERAL ?

Pide cita hoy mismo en tu clínica dental en Madrid, Clínica Dental Bernabéu

Brackets Ceramicos

Primera consulta gratis
Scroll al inicio