MENÚ

Cuidados recomendados para Carillas Dentales

Cuidados recomendados para Carillas Dentales

Cuidados recomendados para Carillas Dentales

Consejos para mantener en perfecto estado tus carillas dentales

Siguiendo estos simples pasos para el cuidado y mantenimiento podrás alargar la durabilidad y conservación de tus carillas.

Después de la colocación de las carillas dentales, los pacientes deben comprometerse a buenos hábitos de higiene oral, visitas regulares al dentista, y estilos de vida saludables en general. Esto ayuda a asegurar la longevidad de las carillas además de una buena salud oral.

Cuidado de las carillas – Cepillado y uso de hilo dental.

No hay reglas o técnicas especiales para la limpieza de los dientes con carillas. El cepillado y la utilización de hilo dental en la rutina es lo más importante que los pacientes pueden hacer para proteger a la longevidad de sus carillas.

A pesar de que la propia porcelana no está sujeta a la decadencia, cuando la estructura dental subyacente es dañada por caries, esto puede dañar la carilla.

Cuidados de las carillas ¿Cómo prevenir futuros daños?

Hábitos como morderse las uñas, masticar hielo, y el uso de los dientes para abrir los paquetes están ya perjudicial para los dientes, dando lugar a grietas, astillas, y la erosión dental. Aunque la porcelana es muy fuerte, es recomendable el especial cuidado, estos hábitos son perjudiciales para los pacientes con carillas.

Las personas con bruxismo también deben frenar dicha patología al realizarse un tratamiento con carillas, mediante una férula de descarga.

Cuidados de las carillas

Mantenimiento del color de las carillas

En las carillas de porcelana de disilicato de litio (e-Max) y en las carillas davinci® debido a que la cerámica no es porosa, este tipo de carilla dental no se tiñe, y el color permanece inalterable a lo largo de los años.

En las carillas de composite los pacientes deben evitar de forma asidua las sustancias que producen manchas tales como el café, el té, el vino, curry, la salsa de soja, etc. ya que estas carillas si que tienen una porosidad similar al diente, y como el diente van cogiendo coloración a lo largo del tiempo. Fumar es quizás la causa más perjudicial en la tinción dental y especialmente en las carillas de composite.

Mantenimiento del color de las carillas

Diferencias entre el mantenimiento y cuidado de las carillas de porcelana y las carillas de composite

Si bien el cuidado y los hábitos deben ser los mismo para mantener el perfecto estado de las carillas dentales de porcelana, lumineers o composite. Las carillas de composite se encuentran más propensas a recibir con los años un mayor desgaste, pigmentación o resquebrajamiento. Por este motivo, el empleo de esta técnica hace que sea necesario un control clínico periódico y es recomendable un mantenimiento de pulido cada uno o dos años, así conservaremos su apariencia, brillo y color.

¿CONOCES NUESTROS OTROS TRATAMIENTOS DE CARILLAS DENTALES?

Pide cita hoy mismo en tu clínica dental en Madrid, Clínica Bernabéu

Brackets Metalicos

Brackets Ceramicos

Primera consulta gratis
Scroll al inicio