SOLICITUD DE INFORMACIÓN
SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Las manchas amarillas en los dientes son frecuentes y pueden restar brillo y belleza a tu sonrisa. Son causadas por varios factores y tambien pueden ser blancas, marrones o grisáceas. Es por ello que existen varios tratamientos con los que puedes eliminarlas, además de algunas medidas preventivas para evitarlas.
Los tratamientos para blanquear los dientes son bastante efectivos y actúan contra los diferentes tipos de manchas amarillas. Sin embargo, determinar su origen y seleccionar el tratamiento más adecuado es tarea del especialista, quien te podrá asesorar durante una consulta odontológica.
El tono y la ubicación de estos cambios de color nos pueden indicar su origen:
Suelen ser causadas por el uso excesivo de flúor en la infancia y tienen un color más claro que el esmalte normal. Si en la edad adulta persisten, denotan un trastorno que conocemos como fluorosis. Por otra parte, una mancha de reciente aparición puede indicar que tienes un caries incipiente que está descalcificando el esmalte. Una dieta baja en hierro y calcio durante la infancia puede causarles también.
Algunas de ellas son de origen alimentario, como las que se presentan si tienes un consumo muy frecuente de alimentos de pH bajo como vinagres o frutas cítricas. Un traumatismo fuerte también puede causarlas, pero la mas habitual es el consumo habitual de bebidas o alimentos, como el té, café, etc. y por supuesto el tabaco.
Hay otra razón para que aparezcan: el uso de los antibióticos llamados tetraciclinas durante la infancia. Son acentuadas tambien por el café, el té y el tabaco. Estas últimas suelen ubicarse en los incisivos centrales superiores e inferiores, que es la zona de más contacto con el humo.
Existen varios tratamientos que están indicados por los odontólogos especializados en estética dental. Determinar el origen del cambio de color es el primer paso.
Además de incluir una revisión completa de la cavidad oral y la eliminación del sarro, esta limpieza profesional profunda servirá para acabar con las manchas superficiales, como las de tabaco y café. Para ello será necesario, además, un cepillado con pasta especial y un pulido con bicarbonato.
Este procedimiento para eliminar las manchas en los dientes puede complementar al previo, para atenuar las blancas o amarillas. En la primera visita se determinará el tipo de tratamiento mas adecuado ya sea con la aplicación de un gel mediante una férula, lo que harás en casa. O, en la clínica, se te aplicará una lámpara de luz fría que acelera su efecto. Este tratamiento servirá para aclarar en varios tonos casi cualquier tipo de mancha.
Este recurso de la estética dental es muy eficiente y puede brindarte un aspecto natural. Se trata de finísimas láminas de composite o porcelana que se fijan sobre la cara visible de los dientes. No solo mejoran el color, sino la forma y el tamaño de las piezas dentales tratadas. Son perfectas para las manchas muy intensas causadas por el uso de tetraciclinas por ejemplo.