fbpx
cnica-Bernabeu
MENÚ

CARILLAS DENTALES LUMINEERS

¿Qué tipos de Férulas dentales existen?

…nadie sabrá que llevas brackets!

DISPONEMOS DE DIFERENTES TIPOS DE FÉRULAS DENTALES

Las férulas dentales no están creadas únicamente para pacientes que han llevado o deben llevar ortodoncia. Existen muchos casos en los cuales el odontólogo prescribe a sus pacientes el uso de uno de estos aparatos.

Están hechos de plástico o resinas acrílicas, y entre sus aplicaciones destacan el alineamiento de los dientes, el blanqueamiento y la protección para evitar el desgastes. Por eso, hay diferentes tipos de férulas dentales.

Férula de descarga Michigan

Hay personas con un serio problema que puede acabar destrozando su dentadura, además de provocarles otras molestias en la mandíbula, y ni siquiera se dan cuenta. Son las personas que sufren de bruxismo.

El bruxismo se trata de una enfermedad por la cual quien lo padece rechina los dientes sin poder controlarlo. Normalmente, se produce durante la noche, mientras duermen. Luego pueden despertar con un fuerte dolor de muelas y mandíbula, y sus dientes se van gastando por el roce.

Para evitar que esto suceda, se aconseja el uso de una férula de descarga.

La férula de descarga Michigan es el tratamiento más novedoso: consiste en una férula dental rígida hecha a medida, que se coloca entre los dientes y actúa como un colchón protector, evitando el choque entre dientes superiores e inferiores.

Férula de descarga Michigan

Férulas dentales de blanqueamiento

Uno de los tratamientos para blanquear los dientes consiste en el uso de férulas con un gel blanqueador y su colocación durante unas 4 horas. Lo más cómodo es usarlas durante la noche. Los dientes se van blanqueando gradualmente.

Férulas dentales de blanqueamiento

Férulas dentales de mantenimiento de ortodoncia

Quienes han llevado ortodoncia saben que es un proceso largo y pesado. No culmina con la retirada de los brackets, sino que es necesario asegurar que los dientes no volverán a su posición original. Pueden ser férulas fijas o cambiables. En este último caso se aconseja llevar las férulas de noche o cuando estemos en casa, durante al menos el primer año sin ortodoncia. No se puede comer con ellas.

Férulas de ortodoncia invisalign (Férulas o Aligners)

Se trata de la ortodoncia invisible. Hay personas que tal vez trabajan de cara al público o, por preferencia personal, no quieren brackets porque les resulta antiestético. La ortodoncia invisalign es discreta, utiliza férulas que son transparentes y removibles. Funciona como la ortodoncia tradicional, pero el tratamiento se realiza con una serie de una férulas transparentes. Su uso es recomendado durante 22 horas diarias.

Férulas de ortodoncia invisalign (Férulas o Aligners)

Férulas de protectores bucales

Se utilizan en actividades de riesgo para proteger los dientes de golpes y traumatismos por impactos. Suelen ser más gruesas, y están recubiertas de materiales flexibles para amortiguar los posibles golpes. Evita posibles traumas y la movilidad de dientes.

Los diferentes tipos de férulas dentales personalizadas que laboratorio o protésico dental puede fabricar, se caracterizan en que están fabrican a la medida del paciente.

Férulas de protectores bucales

Nuestra FAQ

¿CONOCES NUESTROS OTROS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA DENTAL ?

Pide cita hoy mismo en tu clínica dental en Madrid, Clínica Dental Bernabéu

Primera consulta gratis
Scroll al inicio