fbpx
cnica-Bernabeu
MENÚ

CARILLAS DENTALES LUMINEERS

¿Sabes cuanto cuestan realmente los Brackets?

Tratamientos de ortodoncia.

CUANTO CUESTA PONERSE BRACKETS

Una de las dudas fundamentales que se plantean numerosas personas que acuden a la Clínica dental Bernabéu de Madrid para realizar su tratamiento correctivo y conseguir la alineación de las piezas dentales desviadas es cuanto cuestan los brackets.

El precio de los brackets, por otra parte, va a diferir en función de las complicaciones concretas que presente la boca de cada paciente.

En definitiva, el coste de los brackets dependerá del diagnóstico del odontólogo, el cual, en base a la complejidad de cada caso, determinará tanto los tipos de ortodoncia compatibles como la duración del tratamiento y su precio. No obstante, sí que existen ciertos datos relativos a los tipos de brackets que hay en el mercado y que sirven para hacerse una idea de los precios que estos aparatos pueden alcanzar.

Precio o coste de los brackets más destacados:

Descripción y coste de los brackets metálicos

Los brackets metálicos están compuestos, como su propio nombre indica, de metal (titanio, circonio, oro, etc.) y destacan por sus ligaduras. 

Las ventajas y desventajas de los brackets metálicos:

Los brackets metálicos alinean las arcadas y recolocan correctamente los dientes, por lo que logran corregir los problemas de mordida. Su principal desventaja estriba en que no son muy estéticos, por lo que las nuevas generaciones prefieren otros formatos de aparatos dentales. 

¿Cuánto cuestan los Brackets Metálicos?

Este tratamiento, el cual suele durar de media entre 18 y 24 meses, tiene un coste aproximado que oscila entre los 2.000 y 3.500 euros.

Los brackets de zafiro se distinguen de los metálicos en que su imagen es mucho más estética. Son aparatos transparentes, por lo que este material se mimetiza a la perfección con el color de los dientes.

¿Cuánto cuestan los Brackets Metálicos?

Las ventajas y desventajas de los brackets de zafiro:

Estos brackets no se tiñen y sus contornos son más suaves, por lo que conlleva menos roces y su uso es más cómodo. Por otro lado, son muy apreciados por los adultos, ya que apenas se notan en su boca. Asimismo, cumplen correctamente su función de corrección en la dentadura.

El coste de los brackets de zafiro:

Su precio es sensiblemente superior al de los brackets metálicos (por ejemplo, 500 euros por arcada, a lo que se ha de sumar el coste de las revisiones) pero, en función de los resultados estéticos que se obtienen, compensa pagar la diferencia.

Los brackets linguales consisten en la configuración, mediante sofisticados sistemas, de una ortodoncia a la medida de la dentadura del paciente. Sus principales características son su colocación en la cara lingual de los dientes y que, a primera vista, no se perciben.

El coste de los brackets de zafiro:

Las ventajas y desventajas de los brackets linguales:

Aparte de lo citado en el párrafo anterior, hay que destacar que con estos brackets se evitan las lesiones por golpes en el labio y que son más finos, cómodos y precisos.

La principal ventaja de los brackets linguales estriba en que se pueden personalizar y adaptar a la problemática propia de la boca de cada paciente. De esta manera, cabe la posibilidad de tratar, incluso, casos complejos como los relacionados con apiñamientos severos o extracciones.

El coste de los brackets linguales

El precio aproximado del diseño y aplicación de esta ortodoncia lingual de incógnito, totalmente personalizada, ronda los 5.000 – 6.000 euros. Puede parecer un coste elevado, pero hay que tener en cuenta que en su fabricación se utilizan los materiales y las tecnologías más sofisticadas. También participan profesionales altamente cualificados.

¿CONOCES NUESTROS OTROS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA DENTAL ?

Pide cita hoy mismo en tu clínica dental en Madrid, Clínica Dental Bernabéu

Primera consulta gratis
Scroll al inicio