fbpx
cnica-Bernabeu
MENÚ

CARILLAS DENTALES LUMINEERS

Consecuencias de perdida de dientes

Tratamiento de conducto.

CONSECUENCIAS DE LA PÉRDIDA DE UN DIENTE

La pérdida de un diente genera alteraciones en la boca, que serán mayores cuanto mayor sea el número de piezas perdidas y el tiempo transcurrido hasta su reposición.

Posibles consecuencias de la pérdida de una pieza dental:

  • Cambios en el patrón de masticación:

En ausencia del diente los alimentos tienden a dañar la encía libre durante la ingesta dificultando la masticación y produciendo irritaciones.

Para compensar la pérdida de un diente, tendemos a masticar más con otras zonas de la boca, pudiendo producir un mayor desgaste del resto de dientes, sobrecarga y un desequilibrio del sistema masticatorio, que puede comprometer también a la musculatura y la articulación.

  • Desplazamiento y separación de dientes:

Los dientes adyacentes y opuestos intentarán ocupar el espacio vacío y se irán inclinando poco a poco hasta encontrar el contacto perdido. Esto hará que los puntos interdentales se abran dificultando la higiene y facilitando la retención de alimentos entre los dientes, lo que incrementará la aparición de caries y la formación de sarro.

El cambio de posición en los dientes hará que éstos articulen incorrectamente apareciendo contactos indebidos y sobrecargas que producirán desgaste y dolor.

Reproducir video acerca de video
  • Hipersensibilidad:

El diente de la arcada contraria (el superior al “hueco”) tendrá tendencia a sobre erupción, buscando un contacto que nunca encuentra. Al realizar este movimiento, las raíces suelen salirse del hueso y la encía, apareciendo hipersensibilidad.

  • Sobrecarga y movilidad:

Los dientes desplazados y en mala posición toleran peor las fuerzas de masticación, se sobrecargan e incluso pueden llegar a sufrir movilidad, lo que acentúa todos los problemas antes descritos por la pérdida de un diente, perpetuando una situación que siempre tendrá tendencia a empeorar.

La solución a la pérdida de un diente: Los implantes dentales.

Nuestra FAQ

¿CONOCES NUESTROS OTROS TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGIA GENERAL ?

Pide cita hoy mismo en tu clínica dental en Madrid, Clínica Dental Bernabeu

Brackets Ceramicos

Primera consulta gratis
Scroll al inicio