Estos son los principales motivos por los que un paciente acude a nuestra clínica buscando dar solución a su problema y así cambiar o sustituir su tratamiento con carillas:
Principalmente son tratamientos con carillas dentales en los que no se consiguió cumplir con las expectativas del paciente. Ya sea por forma de dientes, color o un tratamiento mal ejecutado y/o poco estético.
Al igual que ocurre con los dientes naturales las carillas pueden sufrir contratiempos como roturas o fracturas.
Dependiendo de diversos factores como por ejemplo,un mal sepillado dental o diversas patologías las encías pueden verse afectadas produciéndose su recesión, dejando expuesto el diente que permanecía oculto debajo de ella. En este caso se debería de realizar un nuevo tratamiento de porcelana o composite.
Un tratamiento con carillas cerámicas puede permanecer con una buena estética a largo de los años siempre y cuando la encía no se retraiga.
Las carillas de composite a diferencia de las cerámicas, con el paso del tiempo puede cambiar de tonalidad. Si el tratamiento está bien ejecutado es posible pulir las carillas y realizar un mantenimiento. En ocasiones se opta por rehacer el tratamiento completo. Es frecuente que los pacientes con antiguas carillas de composite optan por la sustitución a la cerámica o porcelana.