fbpx
cnica-Bernabeu
MENÚ

POR QUÉ SE PONEN LOS DIENTES AMARILLOS Y COMO EVITARLO

Tratamientos indicados para la tinción dental.

DESCUBRE CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DENTALES

Las manchas amarillas, marrones o blancas en los dientes pueden afectar la apariencia de tu sonrisa, pero ¡no te preocupes!

En nuestra clínica dental en Madrid, te ofrecemos tratamientos efectivos para deshacerte de esas manchas y recuperar el brillo y la belleza de tus dientes.

¿Por Qué se Ponen los Dientes Amarillos y Cómo Evitarlo?

Las manchas en los dientes pueden ser causadas por diversos factores, como el uso excesivo de flúor, traumatismos, consumo frecuente de alimentos ácidos o pigmentados, tabaquismo y más. Para evitarlas, es importante mantener una buena higiene bucal y evitar hábitos que puedan manchar los dientes. 

TIPOS DE MANCHAS EN LOS DIENTES: ¿CUÁL ES SU ORIGEN?

El color y la ubicación de las manchas en los dientes pueden revelar mucho sobre su causa subyacente. Aquí te explicamos los diferentes tipos y sus posibles orígenes:

1. Manchas Blancas:

Estas manchas suelen ser el resultado del uso excesivo de flúor durante la infancia, lo que conduce a un esmalte más claro que lo normal. Si persisten en la edad adulta, pueden indicar fluorosis, un trastorno dental.

Además, una mancha reciente podría ser un signo de caries incipiente que está descalcificando el esmalte. Una dieta deficiente en hierro y calcio durante la infancia también puede contribuir a su aparición.

2. Manchas Amarillas/Marrones:

Estas manchas pueden tener origen alimentario, especialmente si consumes frecuentemente alimentos con bajo pH como vinagres o frutas cítricas.

Traumatismos fuertes también pueden causarlas, pero la causa más común suele ser el consumo habitual de bebidas como té, café y alimentos pigmentados, así como el tabaquismo. 

3. Manchas Grises y Parduzcas en los Dientes:

El uso de antibióticos como las tetraciclinas durante la infancia puede ser responsable de estas manchas. Además, el café, el té y el tabaco pueden acentuarlas.

Por lo general, estas manchas se encuentran en los incisivos centrales superiores e inferiores, ya que son las zonas más expuestas al contacto con el humo del tabaco.

¿CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE LOS DIENTES?

Cuando se trata de deshacerse de las manchas en los dientes, contar con los tratamientos adecuados es fundamental. En nuestra clínica dental en Madrid, ofrecemos diversas opciones para devolverle el brillo a tu sonrisa:

1. Limpieza Dental Profesional:

Nuestra limpieza dental profesional no solo implica una revisión exhaustiva de tu cavidad oral y la eliminación del sarro, sino que también se centra en acabar con las manchas superficiales, como las provocadas por el tabaco y el café.

Utilizamos técnicas avanzadas que incluyen un cepillado con pasta especial y un pulido con bicarbonato para dejar tus dientes limpios y libres de manchas.

2. Blanqueamiento Dental:

Este procedimiento es ideal para atenuar las manchas blancas o amarillas en tus dientes. Durante tu primera visita, determinaremos el tratamiento más adecuado para ti.

Podrás optar por aplicar un gel blanqueador mediante una férula que te proporcionaremos para su uso en casa, o bien, recibir un tratamiento en la clínica donde aplicaremos una lámpara de luz fría para acelerar el efecto blanqueador. ¡Notarás la diferencia en solo unas pocas sesiones! 

3. Carillas Dentales:

Nuestras carillas dentales son una opción altamente eficaz para aquellos con manchas intensas, como las causadas por el uso de tetraciclinas. Estas finas láminas de composite o porcelana se adhieren a la parte frontal de tus dientes, mejorando no solo su color, sino también su forma y tamaño.

El resultado es una sonrisa natural y radiante que te hará lucir y sentirte seguro. 

Nuestra FAQ

¿CONOCES NUESTROS OTROS TRATAMIENTOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL ?

Pide cita hoy mismo en tu clínica dental en Madrid, Clínica Dental Bernabéu

Primera consulta gratis
Scroll al inicio