fbpx
cnica-Bernabeu
MENÚ

CARILLAS DENTALES LUMINEERS

TIPOS DE BRACKETS

Tratamientos de ortodoncia.

TIPOS DE BRACKETS

TIPOS DE BRACKETS

Tratamientos de ortodoncia.

TRATAMIENTOS Y TIPOS DE BRACKETS

En la clínica dental Bernabeu, Madrid, disponemos de diferentes tipos de brackets de donde elegir y que se pueden clasificar de acuerdo a los materiales de los que están fabricados.

En general, las posibilidades de tratamientos de ortodoncia se agrupan en dos:

1. Brackets fijos: los más habituales por ser los que mejor solucionen los problemas ortodóncicos, como brackets.
2. Ortodoncia sin Brackets:
 Indicados para casos de maloclusiones leves con invisalign lite o casos complejos con invisalign full.

Los metálicos son tipos de brackets que están hechos de acero inoxidable y son el primer tipo de aparato que vienen a la mente al pensar en brackets. Si bien pueden parecer un poco antiestéticos para algunos, la opción de la decoración de éstos con gomas elásticas resta mucho a esta desventaja, convirtiéndolos incluso en un elemento divertido entre los más jóvenes.

Hasta hace algunos años eran los más utilizados. Se pueden aplicar en cualquier problema de ortodoncia. Otra ventaja es su precio, si lo comparamos con otros tipos brackets o técnicas de ortodoncia.

Ortodoncia sin brackets – Alineadores transparentes invisalign

Este tipo de tratamiento es conocido también como la ortodoncia sin brackets. Consiste en la colocación de alineadores transparentes hechos de un material termoplástico que ha sido desarrollado por Align Technology. Estos alineadores son como una férula de blanqueamiento dental.

Se usan en inclinaciones de molares a distal, en casos de intrusión dental y apiñamientos leves a moderados, entre otros casos. Sin embargo, en algunos pacientes que tienen anclajes, puede no ser recomendable.

Los brackets que se incluyen en la categoría de ortodoncia estética pueden ser de diferentes tipos: de zafiro, cerámica, plástico, composite, etc. Los de zafiro son los más adecuados, pues son completamente transparentes, adoptan el color del diente, son muy cómodos y no se manchan.

Los brackets de cerámica, en cambio, no adoptan la coloración exacta del diente, sino que tienen un color parecido a éste. Dentro de la categoría de brackets estéticos, la calidad del zafiro es mayor que ninguna otra y por ello se convierte en la mejor opción, además de ganar en discreción y transparencia.

Brackets estéticos de Zafiro

La técnica mas estética e invisible de los diferentes tipos de brackets es la de los llamados linguales. Estos se colocan en la parte interna de los dientes, de forma que por fuera no se ven. Es un sistema muy avanzado de ortodoncia lingual.

Se hacen a medida para cada uno de los dientes y, por su colocación, requiere de una capacidad muy alta por parte del ortodoncista.

Brackets Linguales

Los brackets autoligables Damon

La ortodoncia con brackets Damon hace referencia a una ortodoncia de autoligado, es decir, que no usa ligadura entre el bracket y el arco, sino clips que reducen la fricción entre éstos.

Una de las principales ventajas de los autoligables Damon es que el tiempo de tratamiento y la frecuencia de las citas de ajuste son menores a las que requieren los brackets convencionales.

La sonrisa es una de las primeras cosas que se ven y por ello, se debe cuidar con el mejor tratamiento de ortodoncia en la Clínica dental Bernabeu disponemos de diferentes tipos de brackets para realizar tratamientos de ortodoncia que se ajustan a cada paciente y caso concreto.

Si necesita información para despejar dudas acerca de los diferentes tipos de brackets para tratamientos de ortodoncia puede solicitar una cita en nuestra clínica dental de Madrid.

Los brackets autoligables Damon
Los brackets autoligables Damon

¿CONOCES NUESTROS OTROS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA DENTAL ?

Pide cita hoy mismo en tu clínica dental en Madrid, Clínica Dental Bernabéu

Primera consulta gratis
Scroll al inicio