CARILLAS DENTALES LUMINEERS
ORTODONCIA ESTÉTICA DE ZAFIRO
Ortodoncia estética transparente.
Los la ortodoncia estética de zafiro es una excelente solución y una alternativa económica, moderna y cómoda a los ya anticuados brackets metálicos.
¿QUÉ ES LA ORTODONCIA ESTÉTICA DE ZAFIRO?
Los ortodoncia con zafiro es una solución estética de bajo precio, indicados en tratamientos de ortodoncia. Estos aparatos tienen una finalidad estética y ofrecen diversos beneficios a los pacientes adultos, entre los cuales destacan la discreción y la comodidad.
Al estar hechos de zafiro, a diferencia de los brackets estéticos de otros materiales, no se desgastan ni se tiñen durante el tratamiento.
Por otro lado, se trata de brackets trasparentes que, por su pequeño tamaño, casi no se ven.
Precio de ortodoncia de zafiro
El precio depende principalmente de la complejidad del caso y del tipo de procedimiento que se siga (linguales, invisibles, etc.) y no tanto del material elegido para llevar adelante el tratamiento de ortodoncia.
El bracket de zafiro es, dentro de la ortodoncia estética, lo más económico, con un rango de precios muy similar al de los brackets metálicos que suelen rondar los 550 euros.
El tratamiento con zafiro
El tratamiento de ortodoncia estética en la Clínica dental Bernabeu de Madrid comienza con una primera visita al especialista:
- Se hará un diagnóstico y se presentarán al paciente las mejores alternativas para su caso. Para realizar dicho diagnóstico deberá analizar muy bien al paciente: realizará una valoración inicial de la boca del paciente.
- Se hablar con este sobre los objetivos que quiere conseguir con la ortodoncia, ya sea por fines estéticos, salud o ambos.
- Solicitaremos al paciente realizar un estudio fotográfico intraoral, extraoral y tomará las radiografías craneales pertinentes para tener un punto de vista completo del caso.
- A continuación se decide qué tipo de aparato se va a colocar y, antes de proceder, se realiza una limpieza profunda del diente para asegurar que la superficie esté perfecta y pulida. Esto suele suceder durante la segunda o tercera visita al dentista.
- Durante el tratamiento, deberás visitar al ortodoncista de forma periódica para el ajuste del aparato hasta que se compruebe que el tratamiento se ha completado.
¿Es doloroso el tratamiento?
El proceso de colocación de los brackets no es doloroso, aunque durante los primeros días se puede sentir un poco de presión en la zona.
Duración del tratamiento
En cuanto a la duración del tratamiento, este es variable ya que depende de la complejidad y gravedad de cada caso. A pesar de ello, se puede decir que, en general, el tiempo estimado de un tratamiento de ortodoncia estética es de 12 a 24 meses.
Diferentes materiales de los brackets estéticos
No todos los brackets de zafiro estéticos son iguales, pues existen distintas calidades y materiales que merece la pena conocer. Para los brackets de tipo estético se usan principalmente cinco tipos de materiales: el plástico (policarbonato), el zafiro, el zirconio, la porcelana y el composite.
Aunque todos brindan resultados, la calidad y estética del tratamiento es mucho más alta cuando se usan brackets estéticos. Estos se fabrican con zafiro puro monocristalino de gran resistencia. En contraposición a otros materiales, estos brackets no son opacos y, en cambio, imitan la tonalidad del diente del paciente aportando un punto más de naturalidad.
Aviso: Los precios que figuran en esta página son orientativos, siendo imprescindible un estudio y/o revisión de cada paciente para conocer sus necesidades reales y así elaborar un presupuesto personalizado.
Los aparatos dentales pueden ser de muy diversos modelos y precios, en base a las necesidades y circunstancias de cada paciente, quien elige por recomendación de expertos en la materia.
Alternativas a la ortodoncia de zafiro
En algunos casos y con la finalidad de reducir el coste final del tratamiento, se puede recomendar una técnica estética diversa, diferente de la convencional, donde los brackets van por fuera de los dientes. El sistema invisible o lingual consiste en la colocación de brackets en la parte interna de los dientes, de forma que no se vean.
También existe la alternativa removible llamada Invisalign, que permite al paciente quitarse los alineadores para comer o en casos puntuales cuando debe asistir a un evento especial. Los alineadores invisalign son transparentes, por tanto, casi no se ven y pueden ser una alternativa muy adecuada.