La ortodoncia estética incluye procedimientos y técnicas que están revolucionando la forma de alinear los dientes. La evolución de los tratamientos ha logrado que queden en el pasado los antiestéticos brackets metálicos, dando paso a elementos y productos mucho más sofisticados, sutiles y poco visibles.
En ortodoncia existen varios tipos de «aparatos dentales» que, aunque comparten la finalidad de alinear correctamente los dientes y corregir malposiciones y maloclusiones dentales, no todos gozan de los mismos beneficios en lo que a estética se refiere.
Los de zafiro son algunos de los más conocidos dentro de la categoría de ortodoncia estética, ya que tienen un precio similar al de los clásicos brackets metálicos; sin embargo, no son lo más novedoso ya que han llegado al mercado otras alternativas bastante discretas como:
Entre otras, las principales ventajas del tratamiento es su comodidad, la facilidad con la que se pueden limpiar las férulas y mantener una correcta higiene dental durante el tratamiento.
Durante la primera cita con el ortodoncista en la Clínica dental Bernabeu en Madrid se hace una valoración inicial de cada caso de forma personalizada y se proponen opciones de tratamiento.
Se ofrece toda la información necesaria para que el paciente pueda elegir; dicha información incluye el detalle de la duración del tratamiento recomendado, el coste, las formas de pago disponibles, etc.
El tratamiento suele desarrollarse de manera progresiva, aunque ya durante los primeros meses el paciente puede empezar a ver los cambios.
Por lo general, la duración del tratamiento oscila entre los 12 y 24 meses. Las visitas son periódicas para ajustar la ortodoncia hasta que se finaliza el tratamiento y se consigue el resultado deseado.
La ortodoncia estética más económica es la de brackets de zafiro que suele ser cercana en precio a la basada en los brackets de metal.
EN un rango de precio superior se encuentra la opción estética y removible de ortodoncia invisalign y brackets linguales que es considerado el tratamiento mas costoso.
El precio depende no solo del tipo de brackets, sino también de la complejidad del caso clínico. Algunos casos son más sencillos y se resuelven en pocos meses y otros, en cambio, requieren años para resolverse.
En los casos quirúrgicos se puede alargar el proceso, ya que este se divide en diversas fases de tratamiento. Por todo ello, especificar un precio no es sencillo, siendo lo más recomendable asistir a una primera cita para obtener un presupuesto adaptado a la particularidad de cada persona.
De esta forma se consigue un ahorro en el conjunto del tratamiento manteniendo una estética durante el mismo.
La ortodoncia estética es la mejor solución para conseguir esa sonrisa perfecta que cualquiera desea tener, sin el bochorno de los tradicionales brackets de metal.