El blanqueamiento Zoom de Philips constituye uno de los tratamientos más demandados en la Clínica Dental Bernabeu en Madrid de odontología. Por su parte, se engloba entre los tratamientos relacionados con la estética dental y su auge se asocia a las necesidades actuales de tener una imagen lo más presentable posible.
Es un tratamiento dental estético que consiste en dejar las piezas dentales más blancas y proporcionarles brillantez.
Permite reducir con unas molestias mínimas para el paciente, varios tonos el color original de las piezas dentales y eliminar manchas.
El blanqueamiento dental puede llevarse a cabo tanto en el consultorio como en casa.
La duración es de aproximadamente una hora, el tiempo dependerá del tratamiento que se aplique.
Generalmente una, cuando hablamos del tratamiento de Zoom de Philips aplicado en clínica, en caso de ser necesario se complementa con blanqueamiento con férulas.
Según el estado de las manchas puede oscilar entre seis meses a dos años, aunque algunos estudios reportan resultados de que pueden durar hasta 10 años. Ayuda a preservar los resultados, evitar el vino tinto, café y tabaco, lo cual puede causar manchas.
Cualquier persona que presente una boca y dientes sanos.
Primero es recomendable y necesario tratar las caries y / o las encías, blanquear sus dientes después de solucionar dichos problemas. Los pacientes sólo deben someterse a blanqueamientos si tienen dientes sanos y encías saludables. Someterse a un tratamiento teniendo caries sin tratar o problemas en las encías pueden conducir inflamación severa y dolor. El éxito de este procedimiento cosmético depende de muchos factores.
En circunstancias en las que se realiza sin tratar previamente la caries, los geles de blanqueamiento se infiltran en las partes internas del diente, por lo que es irritable y puede agravar el problema. Del mismo modo que es muy importante el tratamiento de diversas enfermedades de las encías antes de blanquear los dientes.
El precio va desde los 95€ a los 530€ según el tipo de blanqueamiento y/o las semanas de tratamiento que sean necesarias.
En efecto. De hecho, suele ser la opción recomendada y suele comportar un abaratamiento respecto al coste final de ambos tratamientos por separado.
Hoy en día, se ofrecen diferentes facilidades, para afrontar los desembolsos con comodidad. Los pagos fraccionados forman parte de los procedimientos comúnmente aceptados.
Mediante la aplicación de un gel protector en las encías y posteriormente se aplica luz fría al arco completo y peróxido de hidrógeno.
Abre el poro del esmalte y, de esta manera, logra blanquear la dentina.
Externo en dientes vitales, sin endodoncias, con luz LED o férulas e interno realizado en algunos casos de dientes no vitales y con tratamiento de conducto.
Se recomendará un tratamiento u otro, en función del tono de los dientes y de criterios de naturalidad, y se orientará sobre el tratamiento a seguir en casa.
Es el que se realiza en casa, con estos elementos, a medida del paciente, y peróxido de carbamida.
No, en caso de sensibilidad provocada por el blanqueamiento es siempre transitoria. Esto significa que si hay alguna sensibilidad causada, desaparece en uno o dos días después del tratamiento, y el paciente vuelve al estado de la sensibilidad que tenía antes de iniciar el proceso de blanqueamiento.
En ningún caso. Deben seguir realizándose los cepillados y limpiezas pertinentes.
No, la duración del tratamiento varía de un paciente a otro, sus hábitos de higiene, alimentación entre otros juegan un papel fundamental. En caso de tinciones o manchas permanentes disponemos de otras alternativas como las carillas dentales.
Especialmente, el tabaco, que ocasiona depósitos y oscurecimiento.
Fresas, tomates, vino tinto, café, bebidas carbonatadas etc.
Sarro, caries (también los empastes asociados a estos problemas) y las complicaciones en vasos sanguíneos y nervios.
No. El blanqueamiento tiene poco o ningún efecto sobre los materiales de restauración, tales como porcelana o coronas. Estas deberían cambiarse, en función de la modificación del color de las piezas originales.
Las superficiales y relacionadas con la descalcificación y el envejecimiento.
No. Depende de su gravedad. Las generadas por las tetraciclinas no pueden suprimirse en su totalidad.
No se produce daño permanente al esmalte o a cualquier otra estructura de dientes con el blanqueamiento dental.
Los blanqueamiento dentífricos pueden reducir o solo limpiar las manchas superficiales y no realmente cambiar el color de los dientes. Puede haber algunos resultados visibles, pero los dientes no están siendo realmente blanqueados.
Todos los dientes no llegan a la misma tonalidad. Cada diente tiene su “blancura” máxima más allá del cual no va a blanquear, independientemente de la técnica o al material utilizado. El agente blanqueador pasa a través del esmalte (la capa más externa) y la dentina (capa intermedia) a la pulpa (capa más interna) en 5 a 15 minutos. Se cambia el color de la dentina y el esmalte, y elimina las manchas.
El primer paso es determinar por qué el diente es oscuro, ya que es a menudo una indicación de la enfermedad dental, que puede requerir tratamiento adicional o diferente. Una vez que se determina la causa de la decoloración, hay dos técnicas que pueden aplicarse para un diente individual oscurecido. Si el diente se ha oscurecido, ya que necesita una endodoncia o ya ha tenido una, puede ser blanqueada desde el interior. Su dentista o un endodoncista tendrán que hacer este procedimiento de blanqueo, lo que requiere hacer una pequeña abertura en el diente a través del cual para blanquear los dientes desde el interior, el blanqueamiento interno no garantiza unos resultados exactos a los de las piezas vecinas. Si la pieza está dañada, puede ser una buena opción la restauración con fundas o carillas dentales dependiendo del caso.
Algunas personas pueden encontrar que sus dientes se vuelven sensibles al frío durante o después del tratamiento. Otros pueden tener molestias en las encías, o manchas blancas en la línea de las encías. Estos síntomas suelen ser temporales y deben desaparecer en unos pocos días de la terminación del tratamiento. Si cualquiera de estos efectos secundarios continúan no dude en ponerse en contacto con la clínica.
Hay muchos kits «de casa disponibles», incluyendo geles blanqueadores tiras o incluso pasta dentífrica. Qué tan efectivos son depende de la cantidad de agente blanqueador que contiene. El Reglamento sobre la venta sin supervisión médica es muy estricto en España. La cantidad de agente blanqueante está limitada a porcentajes muy bajos sin la supervisión odontológica. Por lo que los productos que se encuentran en farmacias, supermercados o centros de blanqueados no son efectivos a corto o medio plazo.
El tratamiento puede ser eficaz en determinadas tinciones causadas por tetraciclinas. El blanqueamiento será más efectivo si las manchas no son demasiado profundas dentro de los dientes. Las tinciones por tetraciclinas son a menudo una de las manchas más difíciles de quitar. Como clínica especializada en estética dental disponemos de alternativas eficaces y permanentes para tratar estos problemas.