CARILLAS DENTALES LUMINEERS
TIPOS DE IMPLANTE DENTAL
Tratamientos para la salud y estética dental.
EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE IMPLANTE DENTAL
Los implantes dentales son componentes con forma de raíz dental que se colocan, mediante una cirugía, en los huesos de la boca, por debajo de las encías (para, luego, servir de base a un diente artificial o corona).
El tipo de implante dental es escogido por el profesional, de acuerdo al diagnóstico. Se usan en personas que han perdido uno o más dientes y pueden ser útiles durante mucho tiempo.
Tipo de implante dental, según su material de fabricación
1.Implante de Titanio:
Los de titanio son el tipo de implante dental más utilizado actualmente, ya que el titanio se une al hueso de manera natural. El cuerpo no lo rechaza, es resistente, no es magnético y, además, es bastante ligero. El titanio es un material de uso médico avalado por multitud de estudios científicos.
2. Implante dental de cerámica:
Este tipo de implante dental de cerámica de color marfil se están empezando a utilizar hace pocos años. Aunque no es tan resistente, consigue una gran naturalidad para tratar pacientes con necesidades específicas.
Implantes, según su tamaño
Otra manera de clasificar los los tipos de implantes está relacionada con su tamaño. Este tamaño se define según el espacio de la boca en el que se pueden colocar y la cantidad de hueso disponible.
1. Para plataforma estándar: Los implantes estándar tienen entre 3,5 y 4,3 milímetros. Son cortos y estrechos y se suelen usar para la parte delantera de la boca.
2. Para plataforma ancha: Los implantes anchos son un poco más grandes, miden de 4,5mm a 6 mm de diámetro y se usan para las partes traseras de la boca.
3. Implantes mini: Los más pequeños tienen, como máximo, 3,5 milímetros de diámetro y se colocan en bocas donde no hay espacio entre las raíces como para colocar un implante mayor o cuando no hay suficiente densidad ósea.
Tipo de implante dental según su conexión
Los implantes llevan diferentes tipos de conector, ya que se requiere de un pilar que se fije o que se enrosque al implante para poder colocar ahí el diente. Existen tres tipos de implante, de acuerdo a su conector:
1. Conexión hexagonal interna En este caso, el conector está conformado por una apertura en la cabeza con forma hexagonal, a la que se le enrosca el pilar.
2. Conexión hexagonal externa Este conector también tiene forma hexagonal, pero se encuentra encima de la cabeza del implante.
3. Conexión de octágono interno En este caso, el conector es octogonal y tiene apertura en la cabeza del implante.
Según las etapas del tratamiento
1. En dos etapas: Es el método más usado. En la primera etapa, se entierra el implante y se espera a que cicatrice. En la segunda, se revisa si se integró correctamente y se conecta el pilar y su correspondiente corona.
2. Carga inmediata: Este tipo de proceso se aplica solo en algunos casos muy bien estudiados. Se usa un implante con reborde metálico y se conecta al pilar en una misma cirugía. En pocas palabras, la conexión del pilar es inmediata.
Se debe evaluar cada caso para poder elegir tipos de implante dental a realizar, la marca, el procedimiento y demás detalles. Los implantes tienen una alta tasa de éxito en todos sus tipos y son unas excelentes opciones para miles de personas con problemas dentales.
Si necesita información para despejar dudas acerca de los implantes o posibles soluciones para su caso, puede solicitar una cita en nuestra clínica dental de Madrid.