Existen diferentes tipos de blanqueador de dientes. Si presentan una coloración anormal como amarillenta o gris, manchas o aspecto sucio, afean nuestra apariencia más que cualquier otro elemento de la cara.
Una buena higiene bucal ayuda a mejorar la coloración de los dientes, pero en ocasiones la higiene correcta tampoco garantiza un aspecto sano y un color blanco en la dentadura, motivo por el cual es necesario recurrir a métodos de blanqueamiento dental.
Existen diferentes tipos de blanqueador de dientes, tanto profesionales como caseros.
No siempre los consejos que encontramos como remedios caseros, e incluso naturales, están libres de peligros para nuestra salud bucal.
Existen ejemplos de todo tipo de blanqueador casero, como el uso de pastas o geles de dientes que son blanqueantes y contienen silica, pirofosfatos, peróxido de aluminio, de carbamida o bicarbonato de sodio. Suelen usarse en casa y tienen un efecto mucho menor que los tratamientos realizados por profesionales.
Otro remedio casero como la cáscara de plátano (que contiene ácido salcílico y cítrico, ambos pueden dañar el esmalte), el bicarbonato de sodio —que en exceso es corrosivo para el esmalte—, las friegas con pulpa de fresa —un método natural muy difundido por alguna famosa—, hacer enjuagues de aceite vegetal, etc.
Se trata de consejos difundidos desde las redes sociales, o bien que nos dan familiares o conocidos. Debemos tener cuidado y no realizar estas prácticas como método de blanqueamiento dental, pues podríamos dañar esmalte dental y las encías.
Ponernos en manos de profesionales que nos proporcionan métodos seguros, naturales, sencillos y probados clínicamente nos garantiza una dentadura sana y blanca.
El método blanqueador profesional es el que se realiza en las clínicas de estética odontológica. Podemos elegir entre varios de ellos en función de nuestro estado dental y nuestras necesidades individuales:
En cualquier caso, nunca se debe abusar de los tratamientos de blanqueador de dientes pues existen posibles efectos adversos, sobre todo a largo plazo, como desaparición del efecto al poco tiempo, ocultación de la caries y problemas periodontales o sensibilidad dental.
Acudir a los profesionales odontológicos y llevar a cabo tratamientos adecuados a nuestro estado bucodental y a nuestras necesidades personales es la mejor decisión.
El trabajo de odontólogos profesionales especializados nos garantiza de forma fácil, económica y segura un blanqueamiento dental profesional para lucir una dentadura radiante, una apariencia saludable y una sonrisa estéticamente agradable.